Convocadas las III Jornadas de Historia Militar de Extremadura

La Asociación Histórico-Militar Alfonso IX ha presentado esta mañana la convocatoria de las III Jornadas de Historia Militar de Extremadura, que se celebrarán en la Sede del Palacio de Capitanía de Badajoz los días 14, 15 y 16 de marzo de 2024, con la colaboración de la Fundación CB, la Fundación Ibercaja, la Brigada Extremadura XI, la Diputación Provincial de Badajoz, la Asociación de Escritores con la Historia y Bodegas La Encina Blanca.

Rueda de prensa en Capitanía

Las Jornadas de Historia Militar de Extremadura, cuya primera edición se celebró en el año 2020, nacieron “con el propósito de promover, fomentar y defender el conocimiento y estudio de la cultura militar extremeña en todos sus órdenes”, conforme está recogido en el artículo 2 de los Estatutos de la Asociación Histórico-Militar Alfonso IX. Con la convocatoria de las III Jornadas se consolida la vocación de continuidad con la que nacieron.

Con ellas, pretendemos también promover e impulsar la investigación en todos los niveles, desde el local al universitario, e incentivar a los investigadores menores de veinticinco años para que continúen profundizando sus trabajos.

Además, esperamos que las Jornadas tengan repercusión en otros ámbitos para lograr la puesta en valor del patrimonio militar de Badajoz y Extremadura, su impulso y proyección internacional, y el fomento de los lazos de unión entre la población civil y militar.

Convocamos a participar en las Jornadas a estudiosos, escritores e investigadores, españoles o extranjeros, mayores de edad, con trabajos inéditos a fecha de la exposición pública de los mismos, que incidan particularmente en personajes, instituciones o hechos relacionados con acontecimientos históricos, culturales o artísticos del ámbito militar extremeño.

Para conocer las condiciones de la convocatoria, descárgalas en:



 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *