Homenaje a Vicente García Estop

RLM «Gravelinas», Badajoz, 31 de enero de 2020.

En este día la Asociación Histórico Militar Alfonso IX conmemoró el primer aniversario del fallecimiento de nuestro amigo y socio fundador, D. Vicente García Estop. Nos reunimos para recordarlo en un acto sencillo al que acudieron familiares y amigos, no solo de la asociación sino de todos aquellos con los que compartió su intensa vida cultural y de investigación: de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, de la Hermandad de Legionarios, de la Universidad de Mayores, del grupo la Miercolina, amigos del mundo del toro…

Todo un mosaico de amigos que, coordinados por D. Álvaro Meléndez, iban interviniendo contándo anécdotas y divertidas historias, mientras en la pantalla se iban proyectando imágenes aportadas por todos.

Introducción Álvaro
                                            Recordando a Vicente

Allí se distribuyó para los que quisieron conservarlo como recuerdo una pequeña publicación con los artículos que algunos de sus amigos y antiguos colaboradores habían confeccionado para la ocasión: «Toros en Badajoz: Las postales-cartel», «Recuerdos perdurables», «Con ocasión de un libro de Vicente y Juani» o «Memorias del Tiempo Viejo», del propio Vicente, incluyendo también una recopilación de su bibliografía y artículos publicados.

Particularmente emotivos fueron las palabras de su sobrino, el cantante Gene García y de su hija Mariam, a la que se le hizo entrega de un ramo de flores y el pin de la AIX que su padre no llegó a recoger, pues llegó a la asociación pocos días después de su marcha.

La AÍX con Marian
                             Miembro asistentes junto a Marian García

No hubo formalidades ni tristezas, ni siquiera despedidas; sus amigos siempre lo tendremos presente y, siempre, estará con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *